625g de harina de repostería.
315g de azúcar.
4 huevos.
5 g aprox. de clavos de olor.
65g de leche entera.
1/2 sobre de levadura.
Una pizca de sal.
ELABORACIÓN:
Picamos los clavos con una batidora y añadir un poco de azúcar, o bien moler en un mortero los clavos con azúcar glass y reservamos. Ponemos en un bol grande las claras de los huevos, que montaremos a punto de nieve.
A continuación añadimos poco a poco las yemas, una a una y mezclando suavemente; después la leche, los clavos y el azúcar hasta que estén bien integrados y por último vamos añadiendo la harina poco a poco, mezclada con la levadura, hasta que empiece a formarse una masa consistente y manejable, la cual terminaremos amasando con las manos hasta que no se pegue a éstas. La dejamos reposar tapada, en un sitio fresco, durante una hora.
-Resto de la preparación:
Transcurrido el tiempo de reposo comenzamos a preparar los rosquitos.
Pre calentamos el horno a 180º. Vamos cogiendo pequeñas porciones, que iremos onvirtiendo en cordones de unos 20 cm de lago y el grosor de un lápiz. Doblamos por la mitad y hacemos una trenza girando los extremos en sentido contrario, y unimos los mismos formando un rosco.
Colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear y lo cocemos durarante aprox. 12-15 minutos.
Hay que observarlos y no pasarnos con el tiempo, o se pondrán muy duros. Deben de quedar con un color solo ligeramente moreno.