500 gr. de almendras crudas molidas. 400 gr. de azúcar. 3 huevos. ralladura de 1 limón. 100 gr. carne de membrillo. 100 gr. almendras crudas enteras. 100 gr. almendras crudas troceadas. 100 gr. piñones. 1 tarro pequeño de guindas en almíbar.
PREPARACIÓN:
Masa:
Mezcalmos el almendra con el azúcar y la ralladura de limón. Montamos 3 claras a punto de nieve y lo añadimos al preparado anterior mezcalando concienzudamente para que quede bien unido. Con esta masa hacemos bolitas del tamaño de 1 euro, reservando una parte para hacer los de membrillo.
PIÑONES:
Untamos las manos con yema de huevo y cubrimos las bolitas con piñones.
ALMENDRAS TROCEDADAS:
Le damos forma de croquetas y hacemos igual que los de piñones.
ALMENDRAS ENTERAS:
Colocamos una almendra sobre la bolita y presionamos un poco para que quede de forma aplastada.
GUINDAS:
Presionamos la bolita con el dedo para hacer un hueco donde colocaremos la guinda.
MEMBRILLO:
Con la masa que reservamos hacemos una plancha rectangulara de 5 cm. de ancho y 2-3 mm. de espesor. Ponemos una capa de carne de membrillo a lo largo y lo cerramos como un churrito con la ayuda del papel film. Luego lo cortamos al sesgo.
4 Pechugas de pollo. 200 gr. de setas de cultivo. 10 langostinos. 4 pimientos de piquillo naturales. 3 zanahorias. 1 cebolla. romero fresco. sal. aceite de oliva.
Preparación:
Cortar los extremos de la pechuga, abrirla a lo largo por la mitad y hacer otro corte por un de los lados para obtener una mayor superficie. Cortar un trozo de film trasmaprente y pintar la superficie con un poco de aceite, con la ayuda de un pincel. Dar la vuelta a la pechuca, colocar sobre el film y extender bien. Añadir un poco de sal sobre la pechuga. Ponemos un poco de relleno encima (ver relleno) y hacer un rollito. Posteriormente envolver cada rollito en papel de aluminio de forma individual. Poner una cazuela con agua al fuego, introducir los rollitos y cocer durante 10´. Transcurrido este tiempo, retirar del agua y dejar enfriar duranete unos minutos. Para motar el plato desliamos los rollitos, cortamos las puntas, para que queden planas y hacemos un corte sesgado a 45º por la mitad. Ponemos en el fondo del plato la salsa (ver salsa) y sobre esta colocamos los 2 medios trozos de rollito apoyados por la parte plana.
relleno: Limpiar las setas y cortar en daditos pequeños. Poner una cazuela con un poco de aceite y rehogar las setas durante unos 5 minutos. Pelar los langostinos y cortar en trozos, echarlos en la cazuela poner un poco de sal y rehogar brevemente.
Salsa: Ponemos la cebolla a rehogar un poco y le añadimos la sanahoria cortada en daditos pequeñitos para que se cocine más rápido. Cuado está casi tierna le añadimos los pimientos del piquillo y cocinamos unos minutos más. Podemos añadir un poco del caldo de los piquillos si vemos que se nos queda muy seco. Por último pasamos por la batidora y el chino para que la textura sea fina pero compacta.