Para 4-6 personas:
600 gr. de carne de pavo picada
3 patatas
6 tomates secos
100 gr. de miga de pan
1 vaso de leche
1 dientes de ajo
1 cebollas
1 huevo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de carne
Agua
1 limón
Harina (para rebozar)
Aceite de oliva Sal
Pimienta negra
Perejil (para decorar)
ELABORACIÓN:
Pela y trocea las patatas y cuécelas en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 10-15 minutos. Escurre las patatas, pásalas por el pasapurés y colócalas en un cuenco. Mezcla y reserva el puré.
Incorpora las peladuras de medio limón a una sartén con aceite y dales un hervor. Retira las peladuras y vierte el aceite con el aroma a limón al puré de patatas. Mezcla y reserva en una manga pastelera.
Para hacer la salsa, lava las cebollas, pica y póchalas en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Vierte el vino blanco y el caldo y deja reducir durante 20 minutos. Tritura con la batidora eléctrica y reserva la salsa en la cazuela.
Coloca la miga de pan en un cuenco, mójala con la leche y deja que se empape durante unos minutos. Escurre la miga (con ayuda de un tenedor) y resérvala.
Para hacer las albóndigas coloca en un cuenco la carne de pavo. Salpimienta. Pica los dientes de ajo y los tomates secos y añádelos al cuenco. Casca el huevo y agrégalo. Mezcla bien. Añade la miga de pan escurrida y mezcla. Haz bolitas pásalas por harina; fríelas en una sartén con aceite. Introduce las albóndigas en la salsa y cocina durante 3 minutos más.
Sirve las albóndigas en un plato y acompaña con el puré. Napa las albóndigas con la salsa y decora con una hojita de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario